miércoles, 15 de noviembre de 2017

NEUROMARKETING DIGITAL




EL NEUROMARKETING DIGITAL.

A nuestro cerebro le gusta el número 3, también colores llamativos como el verde. Ver tres productos, tres colores, tres opciones… Elegir uno de tres nos da seguridad, confianza y tranquilidad. Es visual y sencillo. ¿Por qué?

 Nada es casualidad. todo forma parte de una estrategia del neuromarketing por el cual algunas empresas buscan llamar nuestra atención poniéndonos a elegir entre sus productos o colores dentro de sus campañas publicitarias. Ya que el neuromarketing lo podríamos definir como el uso de las llamadas neurociencias (base biológica de la conducta), con el objetivo de provocar una reacción concreta en los consumidores a través de recursos de la comunicación adaptados a sus necesidades.
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Pero..¿A que nos referimos cundo hablamos de neuromarketing digital? Hablamos de esas reacciones y emociones que se producen en nuestro cerebro pero por medio de la publicidad digital, ya que  hoy por hoy no compramos solo productos o servicios. Compramos y consumimos experiencias. Se trata de una exigencia del consumidor general ante el impacto masivo de ofertas que recibe ya sea por el social media, vídeos de marketing, blogs, correo electrónicos, entre otras herramientas digitales.

Actualmente la parte que mejor puede aprovechar el neuromarketing es el vídeo marketing o marketing con vídeos ya que se puede estimular más sentidos a través de los vídeos, podemos transmitir mas emociones y podemos llegar mas cerca del consumidor que solo con audio o con texto e imágenes. Es necesario además que el contenido que transmitamos sea entretenido, congruente y con buena calidad ya que, varios investigadores de marketing han demostrado que hasta un 95% de las decisiones de compra que toman los consumidores se hacen de manera inconsciente e irracional y esto no es todo sino que la decisión se toma en los primeros 3 segundos de que el cerebro es expuesto a un cierto estímulo y 7 segundos después la parte consciente del cerebro justifica esa decisión.

Ejemplo de una empresa que utilizo el neuromarketing digital en su publicada.







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