A nuestro cerebro le gusta el
número 3, también colores llamativos como el verde. Ver tres productos, tres
colores, tres opciones… Elegir uno de tres nos da seguridad, confianza y tranquilidad. Es visual y sencillo. ¿Por qué?
Nada es casualidad. todo forma parte de una
estrategia del neuromarketing por el cual algunas empresas buscan llamar
nuestra atención poniéndonos a elegir entre sus productos o colores dentro de
sus campañas publicitarias. Ya que el neuromarketing lo podríamos definir como
el uso de las llamadas neurociencias (base biológica de la conducta), con el
objetivo de provocar una reacción concreta en los consumidores a través de
recursos de la comunicación adaptados a sus necesidades.
.
Pero..¿A que nos referimos cundo
hablamos de neuromarketing digital? Hablamos de esas reacciones y emociones que
se producen en nuestro cerebro pero por medio de la publicidad digital, ya
que hoy por hoy no compramos solo
productos o servicios. Compramos y consumimos experiencias. Se trata de una
exigencia del consumidor general ante el impacto masivo de ofertas que recibe
ya sea por el social media, vídeos de marketing, blogs, correo electrónicos,
entre otras herramientas digitales.
Actualmente la parte que mejor
puede aprovechar el neuromarketing es el vídeo marketing o marketing con vídeos
ya que se puede estimular más sentidos a través de los vídeos, podemos
transmitir mas emociones y podemos llegar mas cerca del consumidor que solo con
audio o con texto e imágenes. Es necesario además que el contenido que
transmitamos sea entretenido, congruente y con buena calidad ya que, varios
investigadores de marketing han demostrado que hasta un 95% de las decisiones
de compra que toman los consumidores se hacen de manera inconsciente e
irracional y esto no es todo sino que la decisión se toma en los primeros 3
segundos de que el cerebro es expuesto a un cierto estímulo y 7 segundos
después la parte consciente del cerebro justifica esa decisión.
Ejemplo de una empresa que utilizo
el neuromarketing digital en su publicada.
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